Itxaso Sanchez

GRADUADA EN DANTZERTI Y ESPECIALIZADA EN TEATRO TEXTUAL

Explora el arte de la interpretación textual con Itxaso Sánchez. Con su experiencia teatral y su enfoque práctico, aprenderás a dar vida a los personajes y sus historias de manera auténtica y emocionante. Sumérgete en el mundo del teatro con Itxaso como tu guía experta.

Sobre Itxaso

Desde muy temprana edad, Itxaso ha estado en contacto con el canto, el cine y el teatro. Siempre ha considerado que todo el mundo necesita una vía de escape, un paréntesis en la rutina que a veces resulta imposible de romper. Para ella, el arte es ese paréntesis del que habla, donde puede respirar y sentirse libre, explorarse a sí misma y distintas situaciones, crear y expresar su punto de vista. Entrar completamente y olvidar.

A los 11 años, comenzó a subirse a un escenario para cantar, y fue entonces cuando se dio cuenta de que esa acción le proporcionaba su propio espacio, donde la gente la veía tal como era, donde la gente se sentaba y la escuchaba. En ese momento, quiso aprender más y empezó a recibir clases de teatro, dando inicio a una aventura.

Desde entonces, no ha dejado de trabajar y formarse en este campo. Después de graduarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Bilbao, Dantzerti, se trasladó a Madrid para especializarse en un Máster en Cine y Televisión. Hoy en día, es profesora de teatro y disfruta transmitiendo a sus alumnos todas las cosas que tanto le gustó aprender.

Siempre tiene presente una frase en euskera que le dijo su abuela: “sentitzen duzun guzti hori kanpora atera beharra dago, ez dakigu nor egongo den beste aldean hori entzuteko desiratzen”. Su abuela siempre le recuerda que todo lo que sientes debe ser transmitido, porque quizás hay alguien al otro lado esperando escuchar lo que no se atreve a decir.

Un poco sobre Itxaso en acción...

Reproducir vídeo

Clases que imparte Itxaso

Interpretación

La interpretación actoral es el arte de redescubrirse a cada instante, entender que nuestro cuerpo es un excelente vehículo de diversión y experimentación vivencial.
Descubrir Clases